barra
FOTOS RUTA DE LAS NOTICIAS SERES U DE CALDAS 27 JUNIO 2012 (71)

NUESTROS CENTROS REGIONALES Y DE TUTORÍA

El siguiente es un mapa en el cual podrás encontrar nuestros Centros Regionales y de Tutoría en la Región.

Los Centros Regionales de Educación Superior, son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca desconcentrar la oferta en educación superior y ampliar su cobertura; de esta manera se hace más equitativo el acceso y se contribuye al desarrollo social y económico de las comunidades.

Este modelo parte del diálogo regional, se centra en la oferta de programas de educación superior pertinentes a la comunidad y acordes con la vocación productiva de la zona, además promueve la conformación de alianzas interinstitucionales que posibilitan el uso compartido de recursos humanos, financieros, de infraestructura y conectividad.

Operan en unas instalaciones físicas dotadas de infraestructura adecuada o en colegios. Se pueden ofrecer programas de diferentes universidades del país y debe ser operado por una de ellas. La Universidad de Caldas en la actualidad ofrece programas en 7 de los 8 Centros Regionales de Educación Superior en Caldas, de los cuales opera 6, ubicados como se ilustra en el mapa: