graduate-5569301_1280

Certificación de Estudiantes Diplomado ViceAcadémica

Estudiantes de Programas Académicos Regionales se Certifican en Diplomado de la Vicerrectoría Académica

La Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad, adscrita a la Vicerrectoría Académica lideró el desarrollo de dos maravillosos Diplomados: Diplomado en habilidades Personales y administrativas y Diplomado de Formación en el Uso de las Tecnologías de la Informacion y la Comunicación, los cuales iniciaron el 16 de junio.

Aqui la reseña de cada uno.

DIPLOMADO HABILIDADES PERSONALES Y ADMINISTRATIVAS

Finalizó el 25 de agosto con 37 estudiantes que cumplieron a cabalidad con su asistencia y actividades.

Las unidades temáticas que hicieron parte del diplomado fueron: Desarrollo personal y liderazgo, Creatividad, innovación y emprendimiento, Gestión del talento humano y Diseño y dirección de proyectos.

El diplomado se llevó a cabo a través de la plataforma Moodle de UCALDASVIRTUAL, tuvo una duración de 120 horas, 60 horas de trabajo con acompañamiento de los facilitadores y 60 horas de trabajo autónomo.

Fueron 20 sesiones sincrónicas de 2 horas cada una (martes y jueves) y 2 horas semanales para actividades asincrónicas con posibilidad de acompañamiento por parte de los tutores.

DIPLOMADO DE FORMACIÓN EN EL USO DE HERRAMIENTAS DE LA TECNOLOGÍA Y LA COMUNICACIÓN

Fecha de Finalización: 2 de septiembre de 2020

Intensidad Horaria: 120 horas

Unidades del Diplomado:

Unidad 1. Conceptos y herramientas informáticas: Word, Excell, Power Point, Drive

Unidad 2. Recursos digitales, bases de datos, biblioteca digital, propiedad intelectual

Unidad 3: Características del modelo educativo no presencial

Unidad 4: Comunicación asertiva a través de las TIC

N° de Estudiantes que finalizaron y se certificaron en el Diplomado: 13 estudiantes

CERES de origen de los Estudiantes que se certificarán en los dos diplomados: CERES Riosucio, CERES Anserma, CERES Dorada

El desarrollo de los diplomados estuvo orientado por parte del equipo profesional de las diferentes Oficinas y Dependencias de la Vicerrectoría Académica; Oficina de Evaluación y Calidad, Oficina de Admisiones y Registro Académico, Centro de Bibliotecas Rogelio Salmona, Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad, Coordinaciones de los CERES y Permanece con Calidad en Programas de Pregrado Especiales.