Informe Proyecto PIER

El desarrollo del programa PIER de la Universidad de Caldas reporta resultados importantes para las comunidades de20 municipiosde Caldas, a través de la participación de aproximadamente1.500 estudiantes de nuestros estudiantesliderando actividades en docencia, investigación y proyección, logrando impactar a más de5.000 personasde población vulnerable (campesinos, comunidades étnicas e indígenas, madres cabeza de familia, jóvenes rurales de estratos bajos, ancianos, etc).

Aunque es evidente que losCERES(Centro Regional de Educación Superior)han desaparecido o se han debilitado en gran parte del país, es indiscutible también que algunos CERES operados por laUniversidad de Caldascuentan con infraestructura, equipos, estudiantes, esquemas de financiación y oferta académica pertinente, lo cual los posiciona como casos exitosos a nivel nacional; cabe anotar que buena parte de esto ha sido gracias al apoyo del Ministerio de Educación.

Cartilla_Educación_a_Distancia_2019(DIGITAL) (3)