impactos del Proyecto PIER Ceres Anserma

Impactos del Proyecto PIER CERES Anserma

En el Programa de Intervención Estudiantil Universitaria en comunidades con condiciones de alta vulnerabilidad económica, social y ambiental PIER, que abarcó 5 subregiones de Caldas; se estableció el programa de Becas de Compensación estudiantil, liderado por la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Caldas. El proyecto se dirigió a estudiantes de programas especiales en región que la Universidad de Caldas desarrolla en los CERES y Centros Tutoriales. Los jóvenes universitarios se insertaron en actividades sociales o comunitarias, con atención a población vulnerable. Se ofrecieron 400 becas, en las cuales se destacaron intervenciones estudiantiles con comunidades campesinas, étnicas, indígenas, madres cabeza de familia, ancianos etc. A continuación presentamos la experiencia de Valeria Franco y Valeria Gaviria, del programa académico Higiene y Seguridad Ocupacional y becarias del CERES Anserma.