img-not

BIENESTAR UNIVERSITARIO EN LA DORADA

ACTIVIDADES DE BIENESTAR UNIVERSITARIO PROGRAMADAS EN EL CERES DE LA DORADAS

El pasado viernes 18 y sábado 19 de noviembre de 2016, se desarrolló una actividad de bienestar universitario programada en el CERES del Magdalena Centro – La Dorada, con el apoyo y la colaboración de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal “Gaula” (unidades élite altamente capacitadas en operaciones contra el secuestro y la extorsión, con su organización especial, permanente entrenamiento y capacitación) para ofrecer capacitación en temas como secuestro y extorsión a través de las redes sociales; a todos los estudiantes de las diferentes carreras.

Con jornadas, previamente programadas de 40 minutos por grupos y con el apoyo de los docentes y la asistencia voluntaria de todos los estudiantes; se tocaron temas como la importancia de concientizar a la familia de negar toda clase de información a personas extrañas y las estrategias para no caer en conversaciones que faciliten suministrar la información que solicitan los delincuentes.

La extorsión puede originar el secuestro de compañeros de trabajo, estudiantes o seres queridos; por ello, se deben aprender algunos parámetros como son:

• Al recibir llamadas de un extorsionista no se muestre agresivo, converse con el delincuente, hágale preguntas, pídale que se identifique. Igualmente, sea usted, quien haga las preguntas sin identificar con señas físicas o nombres propios a ninguno de sus miembros de la familia o conocidos.

• Cuando las extorsiones, vienen directamente de las cárceles, siempre están por un valor de 1.000.000 a 3.000.000 aproximadamente y se van incrementando, siendo extorsionado toda la vida y trabajará siempre para los delincuentes.

• Además de la charla, fueron presentados algunos videos de casos reales, para evidenciar las diferentes situaciones que se les podría presentar, las recomendaciones para dar aviso inmediato al GAULA en forma discreta, pero al detalle, seguir las instrucciones y colaborar con ellos. Para ello, compartieron los numeros de telefonos fijos y móviles y demás instrucciones en caso de requerirse.

GALERÍA DE IMAGENES